Programa básico

         Defensa total de la educación pública frente a la progresiva privatización que están llevando a cabo los gobiernos de Euskadi, España y la Unión Europa. Combatir los privilegios de la educación privada a favor de todo el estudiantado, rechazar las subvenciones a las escuelas y universidades privadas y concertadas que reducen la inversión en la enseñanza pública.

         Defensa de la educación laica frente a la educación religiosa. La libertad de pensamiento y la enseñanza de valores ético-morales generales por encima de los valores religiosos.

         Combatir el Espacio Europeo de Educación Superior, llamado comúnmente Proceso de Bolonia y por el cual la universidad se convertiría en un privilegio para unos pocos. Un proceso que perpetua las desigualdades sociales desde la educación. Nuestra propuesta es la utilización de la huelga y del rechazo social a Bolonia, luchar contra las medidas de involución social, que nos encamina hacia el liberalismo económico más atroz, que representa todos los males de la sociedad capitalista.

         Defensa de la gratuidad de la educación en todos los aspectos: La matrícula, los libros, fotocopias y demás material escolar.

         Gratuidad del TRANSPORTE: Es indispensable que el transporte escolar sea gratuito para todos los estudiantes. Nadie ha de pagar para desplazarse a su lugar de estudio, y más en los casos de lejanía (como las personas que no viven en la misma ciudad que su campus).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s