¿Por qué Ikasle Ekintza?

En  este 2008, escépticos ante la situación actual del movimiento estudiantil, creemos necesaria la conformación de un grupo que se convierta en el referente de los estudiantes de izquierda.

Si realizamos un análisis crítico de la sociedad que se ajuste a nuestra propia realidad de estudiantes, y que además englobe las consecuencias que su funcionamiento supone para nuestro día a día en la universidad, observamos con preocupación  la tendencia privatizadora –promovida por diversas empresas e instituciones-  que se extiende a los servicios públicos en general.

Para hacer frente a esta situación, consideramos necesaria la unidad y participación de los estudiantes, a la hora de defender una educación verdaderamente pública, en contra de las iniciativas de neoliberalización progresiva.  Nos es imprescindible el apoyo de l@s universitari@s, por lo que hacemos un llamamiento al estudiantado anticapitalista para superar el reto de conseguir una universidad más justa, con la esperanza de que la diversidad sea una característica que nos aporte mayor fuerza en el seno de la organización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s