Elecciones en la UPV

El jueves, 22 de Mayo se celebrarán elecciones al rectorado de la UPV, con Juan Ignacio Perez como único candidato. 

El rector de la UPV es elegido por la comunidad universitaria mediante elección directa y sufragio universal ponderado libre y secreto, y los candidatos a rector deben ser catedráticos de la UPV en activo que presten sus servicios a tiempo completo. Según informó la universidad en una nota, la proclamación definitiva de la candidatura electa tendrá lugar el 30 de mayo si se celebra una única vuelta y el 3 de junio si se llevan a cabo dos vueltas.

Previamente, los posibles aspirantes a liderar el rectorado deberán presentar sus candidaturas antes del 22 de abril, día en el que tendrá lugar la proclamación provisional de cada una de ellas. Tres días más tarde esa proclamación se convertirá en definitiva y la comunidad universitaria dará el pistoletazo de salida a la campaña. El 20 de mayo se celebrará una sesión del Claustro en la que los candidatos defenderán sus programas y con la que se pondrá fin a la campaña electoral.

Tras el día de reflexión, el día 22 de ese mes se procederá a la primera votación. En caso de que ninguno de los aspirantes obtenga en esa primera vuelta la mayoría de los votos emitidos, se celebraría una segunda votación el 28 mayo. Así que, como muy tarde, el rector podrá ocupar su puesto el 3 de junio.

El actual rector, Juan Ignacio Pérez Iglesias, informó ayer al Consejo de Gobierno de su decisión de participar en las elecciones. Si sale ganador en la contienda electoral, se mantendrá al frente del rectorado de la UPV cuatro años más, lo que sería su segundo mandato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s