La UPV presentará una denuncia por lo ocurrido hoy en Leioa

La UPV interpondrá mañana una denuncia por el “asalto de extrema violencia” en el que cuatro jóvenes han sido detenidos hoy en el campus de Leioa, según ha anunciado el rector, Juan Ignacio Pérez Iglesias.20/05/2008 18:01:00

BILBO-. Pérez Iglesias se ha pronuncaido de esta manera en una comparecencia ante los medios en la Escuela de Empresariales de Bilbo, ante “los graves incidentes” ocurridos en el Rectorado, tras la suspensión del Claustro previsto para xxposición del programa electoral de la única candidatura que se presenta a los comicios del día 22 al no obtener el quorum necesario, ni en primera ni en segunda convocatoria.

Según ha relatado el rector, media hora después de que los asistentes abandonaran “en condiciones de total normalidad” el Aula Magna, unas 120 personas se han dirigido a la entrada del Rectorado y “sin mediar requerimiento alguno” han irrumpido en la planta baja.

En esa planta, se han producido, en palabras de Pérez Iglesias, “disturbios violentos”, con rotura de cristales y de mobiliario.

El rector de la UPV ha denunciado que “la violencia” regisrada hoy en el campus de Leioa es “absolutamente condenable” y además “inmoral, inútil y completamente estúpida”. En ese sentido, ha asegurado que sus autores “se hallan desprovistos de toda legitimidad para plantear reivindicaciones en el ámbito universitario e incluso para considerarse universitarios”.

Elecciones

Por su parte, ha hecho un llamamiento a la comunidad universitaria para que acudan a votar el próximo jueves. En esa línea, ha afirmado que la universidad tiene “el firme propósito” de garantizar el desarrollo “normal” de la jornada electoral, “en colaboración con los poderes públicos”. 

Anuncios

2 comments

  1. Correo enviado por la lista Homo Criticus de la Asambles de CCSS por una Universidad Critica (Leioa). Para suscribirse a esta lista de organizacion y difusion de informaciones entre los movimientos estudiantiles bizkainos basta con cliquear en:
    https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/homo.criticus

    Dos versiones, una realidad, que continue el debate y cada cual saque sus
    conclusiones

    http://www.gaztesarea.net/info/berria.php?id=11656
    http://www.lahaine.org/index.php?blog=2&title=la_ertzaintza_detiene_a_cuatro_jovenes_e

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080520/mas-actualidad/sociedad/suspendido-claustro-rector-defendia-200805201033.html

    Un abrazo
    Jonber

    Interesante en mi opinion el ultimo comentario escrito en el foro de
    elcorreodigital:

    pessoa
    Desgraciadamente he tenido que salir de Leioa para conocer lo que es un
    piquete informativo; gente que se prepara para acudir a la universidad el
    día de la huelga correspondiente con argumentos e intenta disuadir a
    aquellos estudiantes que no conocen las razones de la movilización. Y he
    visto una facultad vacía por voluntad propia sin necesidad de bombas de
    humo, pintadas en las paredes, cristales rotos o amenazas e insultos. En
    leioa poca gente apoya las huelgas, incluso aunque estén de acuerdo con el motivo, por quién las convoca. Qué triste, así no conseguiremos nada. Lo que ocurre con esta gente que utiliza la violencia tan a la ligera es que
    no tienen que consensuar con nadie, son de pensamiento único. Quizá a
    veces hagan falta hechos mayores; éstos cobran legitimidad cuando un gran número de personas se ven forzadadas a ello. Por el lado de la publicidad que se consigue con cosas así…seguro que hay actos más ingeniosos y menos violentos que llaman igual la atención, se habrán parado a pensar? Y hasta que punto es culpa nuestra, de los demás, que somos más y no proponemos ninguna alternativa a la hegemonía de IA? O no hay posibilidad? Es una pregunta sincera, desde el desconocimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s