Inquietante: Bachillerato en McDonalds

McDonalds ofrece más que meras hamburguesas.

Los jóvenes británicos podrán obtener en el futuro un equivalente al bachillerato en McDonalds, según unas nuevas directrices dadas a conocer por el Ministerio de Educación en Londres.

Innovación es la receta del gobierno británico para dar la lucha contra el desempleo. En este contexto se adoptarán una serie de medidas y reformas, tendientes a mejorar las posibilidades de capacitación de los jóvenes. Ante este trasfondo se dio a conocer la noticia de que, dentro de poco, la cadena de comida rápida McDonalds estará habilitada para ofrecer su propio programa de capacitación, otorgando un certificado equivalente al bachillerato.

Superando brechas

Tanto McDonalds como la aerolínea de bajo coste Flybe y la empresa que opera la infraestructura ferroviaria británica Network Rail, recibieron la aprobación de las autoridades pertinentes y podrán ofrecer a sus empleados una formación que será reconocida por el Estado británico como equivalente al bachillerato y que permitirá acceder a un estudio terciario.

El Ministerio de Educación destacó que quiere cubrir los huecos entre la formación escolar y la profesional de cara a los estudios y ofrecer así a los jóvenes más oportunidades. “Ya es hora de encaminarnos hacia el término de la división entre los esquemas de entrenamiento de las empresas y las cualificaciones nacionales”, indicó una fuente ministerial.

Certificado con limitaciones

No obstante, la medida ya está generando críticas. “No creemos que los centros de enseñanza superior se peleen por la gente que posee el ‘Mc-bachillerato'”, comentó la secretaria general del sindicato de universidades y escuelas superiores, Sally Hunt. “Un bachillerato de ese tipo sería limitado y diseñado específicamente para la empresa”.

McDonalds será la primera de las tres empresas que el próximo mes comenzará a impartir en Gran Bretaña la formación de director de filial, que equivaldrá a la del bachillerato. Los participantes en el programa aprenderán todo lo necesario para dirigir un restaurante de hamburguesas, incluyendo marketing, dirección de personal y atención al cliente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s