Juan Ignacio Perez pierde las elecciones

Los miembros de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) rechazaron hoy, con el 54,6% de los votos, la única candidatura que se presentaba a Rector de la entidad universitaria, encabezada por el actual rector, Juan Ignacio Pérez, quien sólo ha obtenido el respaldo del 45,4% de los sufragios emitidos.
Tras conocer los resultados, Juan Ignacio Pérez ha manifestado que “teniendo en cuenta que la participación, salvo en el alumnado, ha sido verdaderamente alta, estos resultados indican bien a las claras que la comunidad universitaria no está de acuerdo, seguramente, con el trabajo que hemos desarrollado durante estos cuatro años y con el proyecto que pensábamos desarollar en los siguientes cuatro años”.
Por tanto, el rector ha reconocido que la comunidad universitaria “se ha pronunciado con absoluta claridad” y que el resultado es “contundente”. A la vista de este resultado, la UPV tendrá que afrontar un nuevo proceso electoral.
En estas elecciones, que han tenido una alta participación, tenían derecho a voto más de 54.000 personas, entre profesorado, alumnado y personal de la administración y servicios, que elegirán al rector mediante un sistema de sufragio universal ponderado.
Tras acudir a su cita con las urnas, Pérez se ha dispuesto a salir de la facultad, pero la presencia de estudiantes radicales lo ha impedido, obligándole a dirigirse a una sala interna.
El cargo de rector es elegido por sufragio universal ponderado, por lo que toda la comunidad universitaria, un total de 54.701 personas, estaban convocadas a las votaciones. En concreto, podian ejercer su derecho a voto 4.909 profesores (1.813 doctores permanentes y 3.031 de otros profesores), 48.076 estudiantes y 1.716 trabajadores de administración y servicios.
La máxima participación alcanzada ha correspondido al colectivo de doctores con dedicación permanente con el 82,06%, mientras en el otro extremo se han situado los estudiantes con el 3%.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s