Junta party 09

Goodbye, universidad pública

billetes21

Hoy, día 6 de febrero de 2009, se han ultimado los preparativos del vil, ruin, bochornoso y mezquino trueque por el que la universidad pública del estado pasará a manos directas del siempre despreciable y pérfido capital.

Hoy, día 6 de febrero de 2009, los roñosos vendidos de la Universidad del País Vasco, exactamente los costras de la facultad de CC.SS, en una junta despreciable que lejos queda de los anhelos democráticos del estudiantado, han brindado definitivamente nuestro futuro a esa mano que llaman negra del mercado mundial.

Hoy, día 6 de febrero de 2009, los estudiantes hemos acudido, una vez más, a mostrar nuestra repulsa ante tales hechos. Representando al grueso del alumnado, hemos pedido el aplazamiento de esa despreciable junta que creemos antidemocrática. Esta pretensión que ha contado con el beneplácito de todos los sindicatos estudiantiles de la facultad de CC.SS de la UPV/EHU ha sido despreciada y negada rotundamente, por los que creen mejorar la calidad de la enseñanza con tal proceso, que lejos queda de ser beneficioso para los estudiantes.

Los representantes de los alumnos.. hemos desplegado diversas pancartas de repulsa a los hechos que dentro del rectorado estaban acaeciendo, además de impedir por medios no violentos que se llevara a cabo la junta. Al final.. no lo hemos conseguido, pero esta concentración pacífica a las puertas del rectorado, ha abierto nuevos horizontes en la lucha conjunta para los próximos días, hemos intentado hacer llegar al estudiantado nuestro mensaje a través de lo que hemos calificado «Junta party», una concentración jocosa y cómo no, satírica, con la que atraer a todos los compañeros que nos fueran posibles. Una fiesta.. «de despedida de la Universidad Pública»… con la que mostrar nuestra más sincera repulsa al EEES.

Compañeros, en estas horas en las que la universidad pública se muestra ante nuestros ojos agonizante.. necesitamos ahora más que nunca vuestro apoyo, porque es necesario que el alumnado esté presente en este proceso que va a determinar su futuro.. y  que, paradojicamente, desde las altas esferas de esta mezquina burocracia se le está negando su merecido y justo papel central. Así que os pedimos vuestra participación en las próximas jornadas, es necesario que las protestas sean protagonizadas por grandes grupos de personas.. así tenemos mucha más razón de lucha.

Aquí os dejamos unas fotos de la jornada:


 


IElogo

Deja un comentario