Referéndum UB

http://universitarios.universia.es/noticia.jsp?idNoticia=8121&title=REFERENDUM-UB-SOBRE-EEES-LO-GANAN-ANTI-BOLONIA&idSeccion=10

El referéndum de la UB sobre el EEES lo ganan los anti-bolonia

El 93,1% de los estudiantes que participaron en el referéndum sobre Bolonia convocado en la Universitat de Barcelona votaron en contra. Los votos a favor representaron el 5,8% y los blancos y nulos fueron del 1,1%.

Aunque el índice de participación en este referéndum no superó el 20,3% fue muy superior al registrado en las consultas electorales universitarios. En los últimos comicios votó el 7,2%.

A la pregunta “¿debe paralizarse la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior para iniciar un proceso de debate sobre el futuro de la Universidad pública?” casi 12.000 estudiantes se posicionaron a favor. Los centros donde se mostró mayor rechazo a Bolonia fueron las facultades de Geografía e Historia, Psicología y Bellas Artes.

La Universitat de Barcelona se comprometió a realizar el referéndum tras los encierros y protestas en el centro. Los resultados tendrán carácter vinculante con respecto a la posición de los estudiantes en el claustro.

La UB se suma a la iniciativa de otras universidades catalanas, de consultar sobre Bolonia a sus alumnos. El año pasado las universidades de Girona y Lleida convocaron sendos referéndums en los que participaron entre un 15 y un 20% de los estudiantes. Los resultados en ambos superaron el 94% de votos a favor de paralizar el proceso de Convergencia Europea.

Fuente: El País

 

IElogo

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s