Som estudiants, no delinqüents

Eso, que quede claro que somos estudiantes y no delincuentes. Aunque parece que els Mossos d’Esquadra de Barcelona no tienen muy clara la diferencia entre estos dos calificativos.
A ver si siguiendo el método de enseñanza de Barrio Sésamo:



——————————————–

 

 

Especificaremos por tanto que el primero es un joven estudiante (bueno.. el dibujo de un joven estudiante) y el segundo.. no, no es Paquito (la mano levantada y sus rasgos faciales engañan), es un delincuente.

Y repito: ¡Estudiante <-> Delincuente!

Y es que amigos, nuestras queridas fuerzas de “seguridad” se han lucido este pasado 18 de marzo.. día en el que han desalojado de forma violenta a los estudiantes de la Universidad de Barcelona, que tres meses antes habían tomado el rectorado como contraofensiva a los continuos ataques dirigidos contra el alumnado,  conforme el Espacio Europeo de Educación Superior ha ido ganando terreno.

Los estudiantes han sido desalojados a palos, y aquellos que se manifestaban pacíficamente en la calle han corrido la misma suerte. Las cifras finales son al final casi un centenar de detenidos, cientos de contusionados por la brutalidad policial y un mazazo más a las esperanzas del estudiantado, esperanzas de poder lograr un verdadero proceso democrático en el que seamos capaces de decidir sobre todas y cada una de las reformas que van a determinar nuestro futuro más próximo.

Como las palabras nunca podrán ganar a las imágenes, aquí os dejamos unos vídeos de lo sucedido. Juzgaz vosotros mismos.

Como podéis ver.. la situación se extendió hasta la noche.

Volviendo al título con el que se ha iniciado esta entrada…  Que quede claro que repudiamos toda actuación violenta, que si tenemos que recurrir a ella.. es porque no nos queda más remedio, ya sea porque se nos anula completamente.. o porque tenemos que defendernos de nuestro atacante si queremos salir vivos.

Los estudiantes queremos que se nos ESCUCHE, que se nos tenga en cuenta.. queremos poder DECIDIR sobre nuestro futuro.. y que quede claro, que nuestra primera arma es la PALABRA, queremos diálogo, no queremos ni palizas ni detenidos… pero parece ser que es lo único que pretenden los caciques que nos gobiernan.

Ni que decir.. que queremos mostrar nuestra solidaridad con nuestros compañeros catalanes así como mostrar nuestra más firme condena ante los hechos sucedidos en Barcelona.

¡Luchemos todos juntos por una universidad PÚBLICA y de CALIDAD!, ¡NO A BOLONIA!, ¡BOLOGNARI EZ!

ie-logo.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s