Días clave para la lucha anti-Bolonia

CONTRA-CUMBRE DE LOS

ESTUDIANTES

El 28 y 29 de abril, se celebrará en Lovaina y Lovaina Nueve (Bélgica) una cumbre de los ministros de educación superior. Como cada dos años, éstos debatirán sobre las aplicaciones en el proceso de Bolonia que se están llevando y las que se llevarán en el futuro. Resumiendo, intentarán llevar a cabo las aplicaciones que nos afectarán a los estudiantes sin tenernos en cuenta en ningún momento.

Aún así, esto no es algo abstracto que viene desde Europa. Los grupos decanales de nuestras facultades, del mismo modo, nos intentan imponer las nuevas reformas que llegan desde Europa. pero que sepan que no nos vamos a quedar callados ni sentados!. Leioa seguirá luchando por encima de todo tipo de represión. Queremos anunciar a los ministros europeos que nosotros decidiremos nuestro futuro y hasta que nos tomen en cuenta, nos seguiremos organizando.

Para ello, del 27 al 29 de abril, hemos organizado una contra-cumbre (AKANPADA) para protestar sobre la cumbre en Lovaina. Una universidad que esté al servicio de unos pocos, nunca será nuestro modelo de universidad. Todos tenemos el derecho de participar en la elaboración del tipo de universidad que queremos. por lo tanto, la voz que se nos niega en la cumbre de Lovaina, la haremos oir en la contra-cumbre de Leioa!

LA PARTICIPACIÓN DE TODOS ES INDISPENSABLE!!!,

ANIMAOS Y PARTICIPAD!!

Este es el circular que se ha repartido por toda la universidad y que desde Ikasle Ekintza os presentamos de nuevo, porque esta es una declaración conjunta de todos aquellos sindicatos estudiantiles que estamos en la vanguardia de la lucha contra Bolonia en la UPV/EHU. Por eso, también desde Ikasle Ekintza, os animamos a acudir!, porque es fuerza mayor que en los próximos tres días el movimiento anti-Bolonia de la UPV/EHU se mantenga vivo y más reivindicativo que nunca!, aquí os dejamos el calendario de actividades:

27 de Abril

– 8:00 Comienzo de la acampada.

-14:00 Comienzo de la Contra-cumbre.

-16:00 Presentación del documento de la Asamblea del Campus de Leioa.

28 de Abril

– Día de las asambleas de las facultades. Atentos a las convocatorias en cada facultad.

-13:00 Puesta en común

-16:00 El juego de “Bolonia Party”

29 de Abril

-11:00 Vídeo-Forum

-14:00 Final de la Contra-cumbre

Vuelvo a incidir en ello: es de SUMA IMPORTANCIA que acudamos a estas jornadas en masa, pertenezcamos o no a algún grupo, tengamos o no conocidos/amigos dentro de alguno, etc.. ésta será una jornada reivindicativa a la vez que jocosa, un buen momento para que a la vez que luchar, los estudiantes nos relacionemos entre nosotros y lo pasemos bien.

Si no dispones de tienda.. ¡da igual!, ¡seguro que alguien dispone de una plaza para ti!.. y si tienes una tienda.. ¿a qué esperas?, ¡vete preparándola para el lunes!

Campamento Diógenes

"Campamento Diógenes en Valencia"

 

 IElogo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s