EL SÁHARA LLEGA A LA UPV/EHU

El pasado Jueves 17 de Diciembre, algunxs estudiantes del campus de Leioa -entre los que se encontraba Ikasle Ekintza- escenificamos una haima saharaui en medio de la biblioteca, al lado de la bola del mundo. Cada persona aportó lo que pudo (alfombras, chilabas, té, música…). Hicimos varias pancartas, pasamos por algunas clases e incluso nos animamos con una pequeña manifestación totalmente improvisada, encabezada por 2 saharauis.

A pesar del frío que pasamos, acabó siendo un día agradable a la vez que reivindicativo: apoyar un Sáhara Libre y condenar las violaciones de los derechos humanos por parte del gobierno marroquí.

Desde Ikasle Ekintza, queremos agradecer a todas aquellas personas que se pasaron por la biblioteca y a todas aquellas que, aunque no lo hicieran, se solidarizan con la causa saharaui.


¡TODXS A UNA: SÁHARA LIBRE!

Anuncios

2 comments

  1. Buenas!
    No se si sabeis que se está organizando en Madrid por parte de la PUAS ( platafomra universitaria de ayuda al sáhara) una acampada de 35 días en La almudena con motivo reivindicativo. Me gustaría saber con quien me podría poner en contacto para proporcionar la información detallada y para obtener ayuda, ya sea económica o presencial en la acampada ( puede colaborar cualquiera que esté concienciado con la causa saharaui, pertenezca o no a alguna asociación)
    Soy estudiante de medicina en la UPV, pero desde la universidad de madrid me han pedido que corra la voz sobre el acto y que intente buscar colaboración. Si alguien quiere información sobre el evento, q se ponga en contacto conmigo: linguchimito@hotmail.com
    Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s