Ciclo de Cine Soviético

CICLO DE CINE SOVIÉTICO

En Ikasle Ekintza somos conscientes de la importancia del cine en la difusión de una cosmovisión alternativa, por ello os proponemos el visionado de los siguientes clásicos del director Sergei M. Eisenstein:

Octubre (1928)

Fiel reconstrucción de los acontecimientos ocurridos desde Febrero hasta Octubre de 1917. Una película en la que, siguiendo la filosofía marxista, no hay personajes principales pero todos son protagonistas.

¿Cuándo? 20 de marzo a las 15:00h

¿Dónde? Aula 17

El acorazado Potemkin (1925)

Basada en hechos reales ocurridos en 1905, narra cómo la tripulación del acorazado Príncipe Potemkin de Táurida se cansa del tratamiento vejatorio e injusto de los oficiales, iniciando un motín. Es el comienzo de la oleada revolucionaria que marcará el discurrir de las décadas siguiente.

¿Cuándo? 27 de marzo a las 15:00h

¿Dónde? Aula 17

La Huelga (1924)

Los obreros de una importante empresa están descontentos y, después de una reunión, deciden ir a la huelga. El director de la empresa informa de la situación a los responsables políticos y éstos envían a la policía para abortar la huelga. La tensión se dispara cuando un obrero se suicida al ser acusado injustamente de un robo.

¿Cuándo? 3 de abril a las 15:00h

¿Dónde? Aula 17

 

La entrada es totalmente gratuita y se abrirá, tras el final de la película, un tiempo de debate en el que comentaremos aquello que más nos haya llamado la atención. Con la asistencia a las 3 películas se otorgará ½ crédito de libre elección.    

CICLO DE CINE SOVIÉTICO   (Cartel en pdf)

Anuncios

2 comments

  1. Hola, estoy interesado en asistir al ciclo de cine soviético. Soy estudiante de periodismo y no se si es necesario registrarse previamente para poder asistir. No parece haber referencias al respecto.
    Un saludo

    1. Hola!

      No, no hace ninguna falta registrarse… Tú simplemente te presentas allí a la hora indicada y hale. Después, al final de la peli, pasaremos una hoja para que apuntéis vuestros nombres, solo para los que quieran conseguir el medio crédito, y si asistís a las 3, daremos vuestros datos a decanato para que hagan las operaciones pertinentes y para mayo, creo yo, tener ya el medio crédito.

      Esperamos verte allí,

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s