Protestas en Cantabria y León

Con la inauguración del nuevo curso académico 2012-2013, colectivos y sindicatos estudiantiles han salido a la calle para protestar contra el golpe letal que el Gobierno de Mariano Rajoy le está dando a la enseñanza pública (básica, media y universitaria). Hace unos días nos hacíamos eco del incidente sufrido en la Universidad de Navarra, donde un compañero resultó herido. Hoy, colectivos de Cantabria y León han salido a protestar, reclamando una vez más que la educación no está en venta. Y una vez más, compañeros y compañeras se han visto rodeadas de un cortejo policial. ¡Somos estudiantes, no maleantes! Personas que luchamos por esos derechos que el gobierno nos está robando.

Desde aquí también nuestra denuncia a los medios de (des)información. Pocos de ellos se han hecho eco de estas noticias: las protestas estudiantiles se dan pero no tienen lugar en los medios, no interesan a no ser que haya violencia de por medio. Por favor, que no nos hablen de pluralidad cuando no la hay, cuando todos los días podemos leer las mismas noticias en los distintos periódicos de siempre.

Gracias al estudiantado y al profesorado que hoy, ha salido a la calle para reivindicar lo que es un derecho de todos y de todas. Por mucho que este sistema neoliberal intente callarnos, nosotrxs seguiremos gritando que LA EDUCACIÓN NO SE VENDE.

http://www.eldiariomontanes.es/20120920/local/cantabria-general/inauguracion-curso-universidad-cantabria-201209201946.html

http://tomalauva.blogspot.com.es/2012/09/un-gran-despliegue-policial-inaugura-el.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s