Balance de la Huelga del 11 Octubre

Ikasle Ekintza felicita a todos y todas las estudiantes por la espléndida jornada de huelga que hemos vivido en Euskadi. El Campus de Leioa estaba prácticamente vacío, como ya se venía anunciado por la facultad de Ciencias Sociales y Ciencias y Tecnología que votaron la adhesión a la huelga con un 89,5% y 84,4% respectivamente. Deseamos plenamente que el llamamiento que hoy hemos realizado desde la comunidad estudiantil llegue a las más altas instituciones y tomen nota de nuestra insatisfacción. El día de hoy ha sido una demostración de fuerza, una imagen clara y nítida de la capacidad que tenemos las y los estudiantes de organizarnos y movilizarnos. Así pues, si desde el Ministerio de Educación continúan con la implementación de medidas agresivas e injustas hacia el estudiantado, las movilizaciones seguirán durante este curso académico.

Por otro lado, desaprobamos la actitud durante la manifestación de algunas personas muy puntuales, y que nunca ha pasado de ser una minoría excepcional, así como condenamos la actitud desproporcionada una vez más de la Ertzaintza. La provocación de una persona NO merece en ningún caso las cargas hacia el resto del grupo, tal y como tristemente hoy ha vuelto a suceder. No hemos podido concluir la manifestación puesto que antes de que muchas personas llegáramos al lugar de finalización, la Ertzaintza ya había comenzado a cargar y a identificar a los/as manifestantes, provocando que un gran número de personas abandonasen la protesta por miedo. Este hecho es totalmente inconcebible, más aún tratándose de una manifestación pacífica, y es por eso que Ikasle Ekintza quiere reclamar y defender firmemente el derecho legítimo de todas y todos a la huelga y a manifestarnos.

¡Una vez más, enhorabuena a toda la comunidad estudiantil por el logro conseguido entre todos/as en el día de hoy, y nos seguiremos viendo en las calles!

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s