COMUNICADO DE IKASLE EKINTZA ANTE LA DETENCIÓN DE COMPAÑEROS

Desde Ikasle Ekintza-Izquierda Estudiantil queremos mostrar nuestro rechazo e indignación ante la decisión por parte de la Subdelegación del Gobierno de permitir la concentración de partidos fascistas y falangistas en el centro de Bilbao. Como ya viene siendo habitual año tras año, estos partidos tienen como único fin buscar la provocación y la confrontación, de otra manera no podemos explicarnos por qué es que vienen desde otras comunidades hasta Euskadi y por qué lo hacen cargados de bates de beisbol y puños americanos. La Subdelegación del Gobierno tenía que ser plenamente consciente de lo que la legalización de un acto así suponía, por ello tachamos su actitud de completamente irresponsable.

Asimismo, condenamos las agresiones de la Ertzaintza que desde hace unos años hasta ahora no hacen sino intensificarse, y mostramos nuestro apoyo a los compañeros de Ikasle Ekintza detenidos y ya puestos en libertad, a los cuales se les acusa de agresión a la autoridad y se mantienen a la espera de juicio.

Esperamos que, de cara a futuro, la Subdelegación del Gobierno sepa identificar qué manifestaciones son legítimas y cuáles son meras provocaciones, atajando de esta forma el problema desde su raíz y evitando que este tipo de situaciones, que de ninguna forma queremos, vuelvan a suceder.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s