CC.OO. Gazteak, Ikasle Ekintza y Sindicato de estudiantes llaman a secundar la huelga general del 14-N

BILBAO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) –

   CC.OO. Gazteak, Ikasle Ekintza y Sindicato de estudiantes han llamado a secundar la jornada de lucha europea y la huelga general del 14 de noviembre, a no asistir a clase, a no consumir y a visibilizarse en las calles en esa fecha.

   En rueda de prensa ofrecida este jueves en Bilbao, los representantes de CCOO Gazteak, Santi Martínez, de Ikasle Ekintza, Amaia Arenal, y de Sindicato de Estudiantes, Iñaki Conde, han denunciado que “los derechos que tenemos no son privilegios ni beneficios cedidos generosamente por los poderes económicos y políticos, sino resultado de largas décadas de lucha de la clase trabajadora”.

Según han indicado, “ahora, esos derechos por los que lucharon las generaciones anteriores, nos pueden ser arrebatados en un instante por el poder financiero, responsable directo de la crisis que estamos sufriendo”. “Si a nuestros padres y madres les tocó luchar para conseguirlos, a nosotras y nosotros nos corresponde luchar para defenderlos y podérselos legar a las siguientes generaciones”, han agregado.

En esta línea, han apuntado que “la respuesta ante esta agresión requiere tener una dimensión global, por eso la respuesta tiene una dimensión europea y va a ser liderada por sindicatos y organizaciones de los pueblos de Europa”. “La organización de la Huelga debe ser una tarea de todas y todos inserta en una movilización continuada contra estas políticas”, han agregado.

Entre las consecuencias que están sufriendo los estudiantes, han destacado que continuar estudiando es una alternativa “cada vez más difícil” con la subida de tasas y el recorte de becas de ayuda.

Asimismo, han apuntado que la nueva política educativa se está dirigiendo a crear un sistema “elitista, como lo demuestran los nuevos Presupuestos Generales del Estado, que recortan en un 14,4 por ciento la ya de por sí pequeña partida destinada a Educación”. “Esto significa una mayor privatización de los centros de educación y la exclusión de aquellas personas que no pueden pagar, destruyendo así la calidad de la enseñanza”, han agregado.

También han alertado sobre la imposición de tasas de matriculación “de cientos de euros” a los estudiantes de FP, tal como ya han aprobado Comunidades Autónomas gobernadas por la derecha (Madrid, Catalunya) y la retirada de las becas de comedor y libros para los estudiantes de primaria y secundaria en muchas zonas, además del aumento de la ratio de alumnos/as por clase, “reduciendo el profesorado y deteriorando sus condiciones de trabajo, segregando al alumnado por sexo”.

http://www.europapress.es/euskadi/noticia-ccoo-gazteak-ikasle-ekintza-sindicato-estudiantes-llaman-secundar-huelga-general-14-20121108190837.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s