WERT: LOS Y LAS ESTUDIANTES NO TE CREEMOS: ¡EL PRÓXIMO 21-N TODOS/AS A LA CALLE!

El estudiantado de la UPV/EHU lleva ya años movilizándose contra la ofensiva neoliberal que está atacando al corazón de nuestra educación pública. Nos sonaban de lejos nombres como “Bolonia”, “Universidad 2015” e incluso hace poco puede que muchos y muchas de nosotras no supiésemos de qué trataba la LOMCE. Sin embargo ahora ya podemos ver cómo todo esto se está materializando: a los y las trabajadoras de la universidad les congelan el sueldo, mientras que los impuestos no dejan de subir. El estudiantado tiene que hacer frente año tras año a tasas universitarias más altas, a un endurecimiento en las becas, a la supresión de las Becas Séneca y próximamente las Becas Erasmus… Nos están dejando una educación que sólo aquellas familias de rentas más altas se van a poder costear, acabando con la justicia social. Además, quieren convertir la Universidad en un ente cada vez más antidemocrático, quitando voz a la Comunidad Educativa y dejando entrar en los órganos universitarios a empresarios que poco tienen que ver con la educación. 

Las enseñanzas medias (institutos y FP) tampoco se quedan atrás. El 20 de Noviembre se aprobará en el Senado la LOMCE, una ley que somete a los alumnos y alumnas a reválidas desde edades muy tempranas, que invierte más horas en religión y se las quita al aprendizaje de lenguas cooficiales, que financia con dinero público colegios solo de niños o solo de niñas: ¿dónde queda entonces la cohesión social? Por otro lado nos encontramos con la FP Dual, un modelo calcado al de Alemania que va a crear más mano de obra barata para las empresas. 

Todas estas medidas están poniendo en jaque nuestro modelo de educación pública y es nuestro deber, como estudiantes, defenderla. Afortunadamente, nosotros y nosotras hemos podido beneficiarnos de este sistema educativo, sin duda con muchos déficits, pero nada que ver con lo que les espera a las futuras generaciones. Es por ello que desde IE, Eraldatu, IA y GKK llamamos a todo el mundo a salir a las calles el próximo 21-N, porque éste no es ni será nunca nuestro modelo de educación. Si el Gobierno del PP quiere seguir adelante con estas políticas educativas clasistas que sepa que lo va a tener que hacer solo. 

Si tú también estás a favor de una Educación Pública y Gratuita al que pueda acceder todo el alumnado independientemente de su clase social, no Sexista, Laica y de Calidad ven el próximo 21 de Noviembre a las manifestaciones que convocamos: 

  • Bilbao: 12.30 Facultad de Sarriko
  • San Sebastián: 11.00 Aulario
  • Vitoria 12.30 Plaza Bilbao

¡PORQUE LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE.

21n_small

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s