CONTRA LA REPRESIÓN DEL CAPITAL, ¡MOVILIZACIÓN Y ORGANIZACIÓN!

El próximo 3 de marzo se reunirán en Bilbao las fuerzas del orden económico neoliberal en el encuentro “Foro Global España 2014, organizado por el ICEX España Exportación e Inversiones y el Club de Exportadores e Inversores Españoles. Acudirán a la cita la Directora General del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en compañía del Presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem y el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría; Al festín también se sumarán los presidentes de multinacionales del Estado español tales como Telefónica, BBVA, Inditex o Iberdrola. La inauguración correrá a cargo del Lehendakari Iñigo Urkullu; el Ministro de Economía, Luis de Guindos, y el Alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna; y en la clausura contaremos con la presencia de Mariano Rajoy.

 

En esta ocasión las mafias responsables de las políticas de austericidio impuestas por la Troika y con la complicidad de los gobiernos, aterrizan en Bilbao para respaldar, legitimar y convencernos de que los recortes sociales, la privatización de los servicios públicos, la flexibilización y precarización laboral, los desahucios y los rescates a la banca con el pago de una deuda ilegítima, son justos y necesarios y que la economía crece. Todas estas políticas salvajes golpean con mayor fuerza e incidencia a los pueblos del Sur de Europa y a la Sociedad Vasca que ha sufrido también las consecuencias de la dictadura de organizaciones antidemocráticas que juegan con nuestras vidas y se rifan nuestro futuro.

 

Ante la conculcación de nuestros derechos abogamos por la movilización y la organización popular. Sin la lucha en la calle no seremos capaces de frenar a esta mafia que quiere sumirnos en la pobreza y la miseria. Solo con la unidad de los pueblos podremos hacer frente a estas políticas antidemocráticas. La lucha contra la Troika será internacionalista, o no será.

 

El  domingo 2 de marzo la Confederación Europea de Sindicatos, CCOO, UGT, USO, CGIL italiana, las CGTF, UNSA y FSU francesas, y la FGTB-ABVV belga han convocado una manifestación anti-troika a las 12,00H en las calles de Bilbao. Junto con los sindicatos saldrán numerosos agentes políticos y sociales europeos y estatales que están en contra de la austeridad. Ikasle Ekintza llama a participar en esta movilización de carácter europeo e internacionalista para demostrar a la mafia que los pueblos de Europa van a frenar sus recortes y sentarles en el banquillo de los acusados.

 

Desde Ikasle Ekintza, apoyamos todas las movilizaciones de lucha y resistencia convocadas estos días. Que la mafia note en su cogote nuestro aliento de indignación.

 

¡Todxs a las calles!

 

Imagen

 

Deja un comentario