Ikasle Ekintza valora como exitosa la XXI Asamblea General de Estudiantes en Movimiento (EeM)

Representantes de decenas de organizaciones de todo el estado se han dado cita los días 7, 8 y 9 de Marzo en el XXI encuentro de Estudiantes en Movimiento que se ha realizado en la ciudad de Burgos, para debatir sobre la actual situación del movimiento estudiantil y planificar una estrategia los próximos meses.

Estudiantes en Movimiento encuentro

La red estatal de asociaciones Estudiantes en Movimiento ha celebrado este fin de semana su XXI Asamblea General. En este encuentro han participado más de medio centenar de representantes de organizaciones de todo el estado y han acudido a la movilización del día de la mujer trabajadora del 8 de Marzo, para mostrar su compromiso por un modelo educativo basado en valores feministas”.

Durante el encuentro “se ha analizado la situación actual del movimiento estudiantil, así como, las demandas estudiantiles actuales”, en este sentido EeM ha hecho énfasis “en la lucha contra la subida de tasas y la delicada situación de las becas del MEC”, según la organización el Ministro Wert “está desahuciando de las aulas a miles de estudiantes para beneficiar a los bancos”.

En este encuentro, se ha establecido una hoja de ruta “marcada por el trabajo desde las aulas y la lucha por los problemas concretos del día a día del estudiantado” y en este sentido “lanzará en todas las universidades y centros, campañas por cuestiones tan concretas como el fraccionamiento del pago de la matrícula y que las universidades establezcan fondos de emergencia para becas a estudiantes en riesgo de “desahucio” de las aulas”.

En cuanto a la LOMCE, EeM afirma que “seguirá trabajando por una campaña de insumisión a nivel de todo el estado y de toda la comunidad educativa, para lograr la no implantación de esta reforma en la práctica y forzar su derogación”. Así mismo, advierten que “el ministerio ya tiene en mente una contrareforma en las universidades en la línea de la LOMCE” por lo que “se empezará a trabajar de inmediato esta cuestión, preparando al movimiento estudiantil para no permitir ni un paso en este sentido”.

Para finalizar, EeM, hace un llamamiento “a participar de una forma masiva en las marchas de la dignidad del 22 de Marzo sobre Madrid para defender la educación pública, universal y de calidad” ya que, según la organización “este será un punto de inflexión en el nuevo ciclo de movilizaciones”.

538041_271878556305106_1633527913_n

logo IE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s