Ante la muerte de un trabajador de la EHU/UPV | EHUko langile baten hilketaren aurrean

Desde Ikasle Ekintza lamentamos profundamente el fallecimiento, ocurrido esté 20 de mayo, de un operario de mantenimiento de una empresa subcontratada por la EHU/UPV, al precipitarse al vacío por la rotura de un cristal cuando se encontraba en el techo de la Biblioteca Central de la Universidad, en Leioa.

Por lo que hemos podido saber el trabajador no contaba con ninguna medida de seguridad que garantizara su integridad durante su labor profesional. El alumnado ha sido evacuado de la biblioteca al producirse los hechos.

Consideramos que la muerte de este trabajador podía haberse evitado aplicando los procedimientos relativos a la prevención y la seguridad de los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales.

Por ello, desde Ikasle Ekintza mostramos nuestra más firme condena a quienes nos obligan a trabajar de manera precaria, con subcontratos, sin medidas de seguridad, buscando abaratar costes poniendo en peligro nuestras vidas. Queremos recordar que estas muertes son producto de un sistema económico criminal que amenaza nuestras vidas cada día.

El mundo se sigue construyendo con sangre obrera.


Ikasle Ekintzak gaur, apirilak 20an, gertatutako EHUko enpresa bateko langile subkontratatu baten hilketa sentitzen du, Leioako Liburutegi Zentralako kristaleko zorutik erortzean.

Jakin izan dugunez, langileak ez zuen inolako segurtasun neurririk jasaten. Ikasleria liburutegitik ebakuatuta izan da gertaeraren ondorioz.

Langile honen hilketa itzuri izan zitekeela pentsatzen dugu, prebentzio eta langileen segurtasuna zaindu izan balitz.

Horregatik, Ikasle Ekintzatik modu prekarioan, subkontratuekin, segurtasun neurririk gabe lan egitera behartzen gaituzten pertsonak kondenatzen ditugu, gure bizitzak arriskuan jartzen haiek kostuak murrizteko.
Gogoratu behar dugu hilketa hauek sistema ekonomiko hiltzaile baten produkto direla, gure bizitzak egunero mehatxatuz.

Mundua langile odolarekin eraikitzen jarraitzen da.

propuestalogoFINAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s